Medidas de seguridad de juguetes para niños

Las medidas de seguridad son muy importante en todos los aspectos de la vida. Como padres debes tener en cuenta la seguridad de los niños en todo momento. Puesto que ellos al manipular los juguetes que les has comprado pueden generar algún tipo de lesiones en su cuerpo sin que se den cuenta. Hoy, conocerás las recomendaciones que debes seguir para prevenir accidentes en tu hogar y fuera de él.

Recomendaciones que debes seguir cuando los niños juegan

Las instrucciones en los juguetes se incluyeron para que las personas al comprarlo conocieran las recomendaciones que deben seguir para su correcto uso. Al momento de que tus hijos comiencen a jugar debes estar atento de cada cosa que hacen tus hijos. De esta manera, podrás evitar cualquier tipo de accidente que pueda ocurrirle a tu hijo y a sus amigos. Recuerda que debes seguir estos pasos para garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa:

  • Establecer un lugar seguro para que tus hijos jueguen cómodamente.
  • Debes leer las instrucciones del artículo antes de comenzar a usarlo.
  • Armar cada una de las piezas del juego con cuidado, para evitar que éstas se pierdan.
  • Supervisar al menor, porque las piezas pequeñas del juguete pueden generar asfixia.
  • Luego de terminar de jugar, indicarle al niños que debe colocar el producto en la caja.

Normas de seguridad que debes exigir al comprar un juguete

Mantener a los niños ocupados a la largo de día es un reto para todos los padres, es por ello que se han creado infinidad de juguetes. Esto ha permitido que los niños se entretengan con sus amigos durante largos ratos del día. También, son una excelente herramienta que les ayudará con su desarrollo motriz y cognitivo. A continuación, sabrás cuáles son las normas de seguridad que los juguetes deben tener para evitar algún tipo de percance:

1. Todos los productos deben incluir etiquetas de identificación

Al comprar un juguete debes estar atento de que indique a partir de qué edad el infante puede usarlo. Esto ayudará a los padres a identificar qué tipos de juguetes son los más adecuados según las necesidades de sus hijos. Además, debe incluir las instrucciones para que sepas cuáles son los cuidados que debes tener para extender la vida útil del juguete. También, en las especificaciones debe mencionar que no es toxico, que sea resistente a las llamas y al fuego.

2. Verificar que el artículo esté hecho con materiales de alta calidad

Los juguetes de alta calidad son muchos más seguros que los más económicos.  Esto garantizará que el juguete se mantenga intacto a lo largo del tiempo, evitando que tengas que repararlo luego de haberlo comprado. Ni tampoco, deberás reemplazar ninguna pieza del artículo que recién compraste.

3. Evitar comprar juguetes muy complicados de usar

Esto permitirá que no hagas una inversión en algo que probablemente tu hijo no vaya a utilizar más de una vez. Debes comprar juguetes de acuerdo a sus capacidades motrices de los niños de esta manera inviertan su tiempo en algo que disfrutarán. Nada más satisfactorio que ofrecer un regalo con amor, siendo conscientes de que lo valorarán y podrán jugar con él por mucho tiempo.

4. Revisar que el producto esté en óptimas condiciones

Antes de entregarle el juguete a tu hijo debes verificar que no esté roto ni dañado. De esta manera, te ahorrarás el disgusto del niño cuando quiera usarlo y no pueda. Si el artículo tiene algún desperfecto es mejor que reclames la garantía y lo devuelvas lo más pronto posible.

Debes crear un espacio en tu hogar para que el niño pueda jugar libremente. Así, él sabrá que hay un lugar y un momento para todo. Cuando adquieras un juguete debes explicarle cada uno de los pasos que debe seguir para que su seguridad no vaya a estar comprometida. Recuerda seguir cada una de las recomendaciones que se mencionaron anteriormente, para que tu hijo se sienta más seguro al jugar.