Juguetes de Volcanes – Conoce Cuáles son los Mejores

Los volcanes son estructuras geológicas que expulsan lava desde el interior de la Tierra. Este fenómeno natural siempre ha causado curiosidad en los seres humanos, puesto que no se puede predecir cuándo hará erupción. Es por ello, que varias empresas han lanzado al mercado juguetes de volcanes. Hoy, conocerás cuáles son los mejores que puedes encontrar en el mercado.

¿Cómo se juega con los Kits de Volcanes?

Todos los Kits de Volcanes traen en su interior un volcán, un envase con ácido cítrico y otro de bicarbonato. La primera sustancia es un ácido y la otra un alcalino que al agregarle agua crearán las burbujas del volcán. Dentro de cada kit viene un volcán que en ocasiones son de plástico o los niños deben hacer uno. Antes de comenzar a jugar tienes que cerciorarte que todos los elementos del juguete se encuentren en la caja.

Luego, de haber verificado que todo esté en orden se procede a sacar todo el kit. Primero, ubicarás la caja en un lugar limpio y seco. Seguidamente, le colocarás un delantal al niño para evitar que manche su ropa cuando se produzca la erupción del volcán. Antes de que el niño comience a jugar debes leerle las instrucciones y explicarle en qué consiste el juego.

Por último, mezclarás el ácido cítrico y el bicarbonato en un envase. Después, debes colocar esa mezcla dentro del volcán y agregarle agua de esta manera comenzará la reacción química. Recuerda que no debes usar todo el contenido de ácido cítrico y bicarbonato en una sola ocasión. La idea es que tu hijo disfrute una y otra vez de este maravilloso juego.

¿Cuáles son los mejores juguetes de Volcanes?

Cuando te diriges a una tienda de juguetes, muchas veces no sabes cuál debes escoger. Es por ello, que a través de Amazon puedes comprar este tipo de producto de una manera más fácil. Tanto por su calidad como por su precio. A continuación, conocerás cuáles son los mejores juguetes de volcanes que encontrarás en esta empresa de comercio electrónico:

Crea tu volcán natural con National Geographic}

Si deseas que tu hijo aprenda a construir un volcán natural esta es la oportunidad que estabas esperando. National Geographic ha lanzado un juego para que realices un volcán de la manera más fácil posible. Este juguete contiene un set completo de ciencia para construirlo desde la comodidad de tu casa. Por consiguiente, con este juego incentivarás a tu hijo para que se interese en la ciencia de manera divertida y didáctica.

En el interior de esta caja encontrarás rocas volcánicas como: una flecha de obsidiana, una piedra pómez y una geoda. Dentro del interior de la caja hallarás yeso y su respectivo molde para que tu hijo pueda hacer el volcán. Además de 6 envases de pintura y un pincel para darle realismo al molde del volcán. Para realizar la erupción debes usar un poco de bicarbonato y ácido cítrico.

Incluye además una guía de aprendizaje en los niños se les indicará paso por paso cómo deben construir un volcán. Este juego tiene un peso de 680g y posee las medidas de 23,5 x 5,7 x 15,9 cm de altura.

Kit de Volcanes y Dinosaurios de Buki

En este maravilloso juguete encontrarás 15 experimentos que se dividen en 11 de volcanes y 4 dinosaurios. Las actividades relacionadas con volcanes son las siguientes: reproducción de una erupción volcánica, observación de rocas volcánicas, fábrica una lámpara de lava, entre otros. Por su parte, uno de los experimentos de dinosaurios consiste en desenterrar y embalsamar el esqueleto de un Tiranosaurio rex.

Incluye fichas descriptivas de los volcanes más famosos del mundo. Como también un mapa donde puedes ubicar algunos de los dinosaurios que habitaron el planeta Tierra. Además de un folleto a color que está en los idiomas: francés, inglés, alemán, neerlandés, español e italiano.

Volcán de Burbujas con Criaturas Misteriosas

Dentro de esta caja podrás encontrar las herramientas para crear 5 experimentos con gas y espuma que recreará un volcán. Por esta razón, este juguete trae un set de 6 piezas que servirá para realizar las erupciones volcánicas. Para crear la reacción burbujeante deberás activar la cápsula del reactor Beaker aplicando agua sobre ella. El volcán lo usarás con un caldero mágico donde ocurrirá la erupción volcánica y además de fabricar tu propia geoda.

Hay una criatura dentro de la cápsula del reactor Beaker luego de que el volcán haga erupción. En este set de herramientas incluye también una tarjeta de clasificación donde encontrarás una de las 100 criaturas misteriosas para coleccionar. En esta tarjeta colocarás información relacionada con el número de pies, ojos, brazos y tentáculos de la criatura. Como también, especificarás allí si la criatura posee algún tipo de antena o de qué color es.

Este kit contiene un minipóster donde tu hijo aprenderá de manera entretenida sobre algunos de los hechos más científicos relevantes que han sucedido. El peso de este juguete es de 386 g y sus medidas oscilan entre los 18,03 x 18,03 x 20,83 cm de altura.

Nuestra Recomendación

Como padre es muy importante saber cuál es el mejor juguete que puedes comprar para tu hijo. Esto dependerá de la edad que tenga el niño y de sus gustos personales. Porque de nada sirve invertir dinero en algo que sabes que no él usará de manera constante. Es por ello, que en esta oportunidad quiero darte varias recomendaciones para escojas el mejor juguete para tu hijo.

Primeramente, el juguete de National Geographic incentiva a mejorar la capacidad motriz. Puesto que los niños deben pintar el volcán para darle mayor realismo. Este juega se encuentra avalado por National Geographic bajo el método S.T.E.M. (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El conocimiento de tu hijo acerca de la ciencia se fortalecerá mientras interactúa con este juego. También, aprenderá datos interesantes sobre geología, química y ciencias de la Tierra.

Seguidamente, está el Volcán de Burbujas con Criaturas Misteriosas está recomendado para niños mayores de 5 años. Este juego es excelente para incentivar la creatividad en los niños de esta edad, se divertirán mientras aprender sobre ciencia.

El kit de Buki lo pueden jugar los niños a partir de los 8 años de edad. Es bastante entretenido, le puedes explicar al niño el porqué de la reacción química de la cápsula reactiva del volcán. La característica más importante de este kit es que es muy fácil de usar.

Preguntas Frecuentes

Luego de haber leído el artículo seguramente te has hecho varias preguntas relacionadas con este tipo de juego. A continuación, leerás sobre algunas de las preguntas más frecuentes que puedes hacerte como padre:

¿Los juguetes de volcanes son seguros?

Estos juguetes son 100% seguros si se toman las medidas de seguridad correspondientes como la utilización de gafas y delantal.

¿Cuántas veces se puede replicar la erupción del volcán?

Hay número limitado de veces que se puede realizar este experimento. Porque eso dependerá de la cantidad de bicarbonato de sodio y de ácido cítrico que usen en él.

¿Para recrear el experimento se necesita supervisión adulta?

Sí, necesita supervisión adulta puesto que se debe evitar que los niños ingieran ácido cítrico o bicarbonato de sodio.

Los juguetes de volcanes es una excelente opción para que aprenda sobre ciencia de manera práctica. Al jugar compartirás tiempo de calidad con tu hijo mientras los dos se divierten. Debes escoger un juguete que se adapte a la edad y a las capacidades motrices del niño. Recuerda tomar las medidas de seguridad correspondientes para la correcta manipulación del volcán.

Leave a Comment