Juegos de Fósiles de Dinosaurios

Desde los años ochenta diversas marcas han lanzado juegos educativos relacionados con la temática de dinosaurios. Cabe destacar que esta clase de juegos incentivan la creatividad de los niños a través del aprendizaje. Los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de jugar a ser paleontólogos mientras excavan fósiles de dinosaurios.

¿Qué son los kits de excavación?

kit de excavación de huesos de dinosaurios

Los kits de excavación son juguetes que permiten al niño desenterrar fósiles de dinosaurios o reliquias. Estos sets de juguetes son relativamente pequeños. En su interior encontrará uno o varios bloques de yeso que esconden piezas de plástico. Además de un conjunto de herramientas de excavación que incluye un cepillo, un cincel y un martillo. Con estas herramientas puedes encontrar cada uno de los huesos o fósiles que se encuentran en los bloques de yeso.

Este tipo de juegos fue creado para los más pequeños de la casa. Sin embargo, hay adultos que se pueden divertir con los juegos de fósiles de dinosaurios. Debido a que las personas se abstraen al momento de excavar las piezas del bloque. Es una buena forma de distraerse y relajarse de las tareas diarias.

¿Cuáles son los mejores juguetes de Fósiles que comprar?

El catálogo de juguetes de fósiles que puedes encontrar en el mercado es extenso. A pesar de que existan diversas tiendas donde puedes encontrar diversos tipos de juguetes la mejor sin duda es Amazon. Puesto que puedes realizar el pedido desde su página web y enviarlo hasta la puerta de tu casa. Eso sí, sin ningún tipo de restricciones en el número de artículos que puedes comprar. A continuación, encontrará los mejores juguetes de fósiles que puedes comprar:

Kit de Excavación Mega Fósiles

Este conjunto de excavación puede encontrar un ladrillo que trae en su interior fósiles y huesos de dinosaurios. Este juguete incluye un cincel, un mazo y un cepillo los que tienen que usar para desenterrar todas las piezas. A la parte de las herramientas incluidas encontrará una bolsa donde colocarás los fósiles y huesos contenidos en el ladrillo.

Para el uso correcto del juguete deberás leer la guía de aprendizaje e instrucciones que se encuentran en la caja. A través de la lectura de este material, el niño podrá aprender a profundidad sobre los dinosaurios. Esto incentivará su curiosidad por aprender sobre paleontología de forma divertida. Cada una de las piezas que se encuentran en este conjunto de excavación están aprobadas por niños de verdad.

Excavación de fósiles 4 en 1

En el interior de este juguete encontraras 46 fósiles de color gris plomo que tienen distribuidas en cuatro bloques. Estos bloques deberán tratarlos para obtener los restos de los dinosaurios. Para ello, deberás usar el martillo, el pincel y el cincel que se encuentran en la caja del juguete. Luego de que tu hijo haya juntado todos los fósiles comenzará a armar los dinosaurios que se encontrarán a continuación:

  • Tiranosaurio
  • Triceraptors
  • Estegosaurio
  • Velociraptor
  • Braquiosaurio

Además incluirá un libro ilustrativo a color de 36 páginas donde el niño aprenderá sobre los dinosaurios y su extinción. Es muy importante que incentive a los más pequeños, para que se interesen por la ciencia de forma divertida. Esta clase de juguete hará que el infante deje volar su imaginación mientras juega un ser paleontólogo.

Kit de Excavación de National Geographic

Dentro de este kit de excavación podrás encontrar varias clases de fósiles que existen hace millones de años. Uno de los aspectos más importantes que distinguen este kit de los demás es que estos fósiles son reales. Dentro de este paquete puedes encontrar parte de ellos, que llevan por nombre:

  • Amonita
  • Coral
  • Othoceras
  • Diente de mosasaurio
  • Coprolita

Este conjunto incluye una guía de aprendizaje bastante completa en la que se incluyen fotos e información relacionada con los fósiles. En su interior incluye un pincel, un cincel y una pala de colador para la excavación. De esta manera, los niños aprenden mientras juegan. National Geographic se caracteriza por demostrar que la ciencia es más divertida de lo que te imaginas.

Descubrimiento juego de Arqueología

Dentro de este juego de arqueología, las réplicas ocultas de los fósiles de un tiranosaurio y un velociraptor. Además de unas gafas, un cincel y un mazo que te permite excavar de manera cómoda y segura. Estos dinosaurios son de color ocre, que una vez que los brazos pueden jugar con ellos una y otra vez.

Nota: los juguetes de fósiles son recomendados para niños mayores de seis años y deben recibir bajo estricta supervisión adulta. Puesto que los niños pueden sufrir de asfixia al manipular las piezas que se encuentran de los kits de excavación.

Cómo desenterrar a los dinosaurios

como desenterrar los fosiles de dinosaurios de juguete

Luego de haber adquirido algunos de los juguetes que previamente habían tenido, debes cerciorarte que la caja esté sellada. De esta manera, sabrás los accesorios y las piezas que están dentro de la caja están completos. Antes de comenzar a desenterrar los dinosaurios es recomendable que te ubiques en un lugar completamente iluminado. Los pasos para desenterrar a los dinosaurios son los siguientes:

Extrae los accesorios de la caja

Primero que todo, debes quitar elegirá un sitio ideal alejado de alimentos y bebidas que pueden manchar el bloque. Seguidamente, debes quitar los adhesivos con los que está sellada la caja de juguetes de excavación de fósiles. Posteriormente, debes sacar las piezas que contiene el conjunto de excavación y verificar que están todas allí. Luego de ello, tenemos que quitar el plástico donde está envuelto el bloque de yeso donde se encuentran los fósiles.

Es momento de comenzar a excavar

Después de sacar el bloque de la caja, debes colocarlo encima de un protector plástico. Así evitarás que los residuos del yeso caigan al piso y ensucien el área de juegos. Antes de comenzar un tallar, es recomendable usar un retraso para evitar que manches tu ropa con yeso. Con el cincel tallarás el ladrillo poco a poco, para quitar el exceso de material deberás usar el pincel. De esta manera, irás desenterrando los fósiles o los huesos que se encuentran en el bloque de yeso.

Debes tener paciencia al extraer los piezas

Recuerda ser muy cuidadoso al momento de remover el yeso del bloque. Puesto que puedes romper o dañar parte de los fósiles de los dinosaurios. Cabe destacar que los kits de excavación en su mayoría traen un mazo, un pincel y un cincel. En ocasiones, algunos juguetes de este tipo traen una esponja para humedecer el yeso. De esta manera, el proceso de remoción de las piezas se rasgará un poco más fácil.

Ensambla los huesos del dinosaurio 

Es recomendable ubicar a los dinosaurios en un lugar visible para que tu hijo pueda volver a jugar con ellos. Si tu hijo quiere volver a ensamblar los huesos del dinosaurio debes colocarlas en una bolsa. Por lo tanto, evite que las piezas se extravíen y puedan disfrutar de la figura armada por mucho más tiempo. Para niños impacientes es una excelente terapia puesto que los ayudar a seguir instrucciones de manera ordenada y pausada.

Los juegos de fósiles de dinosaurios son una excelente opción tanto para los padres como para los hijos. Puesto que ellos coincidieron en momentos de calidad juntos, mientras que compartimos sobre los fósiles de los dinosaurios. Si estás pensando en comprar un set de excavación no lo dudes, será un excelente regalo y la persona que lo valorará por el resto de su vida.

 

 

Leave a Comment