Aqua Dragons – Guía de Compra

Esta guía de compra te permitirá conocer cada una de las características que posee los Aqua Dragons. Puesto que son juguetes muy diferentes en comparación con los demás que encuentras en el mercado. Estos crustáceos marinos enseñarán a tu hijo a cuidar y alimentar a un ser vivo mientras se divierten.


¿Qué son los Aqua Dragons?


Los Aqua Dragons son criaturas acuáticas que llevan por tienen por nombre científico Artemia Salina. Esta clase de crustáceos han vivido en la Tierra por millones de años en el mar y en lagos salados. Han sobrevivido hasta la actualidad debido a la manera como se reproducen adaptándose al ambiente donde viven. Poseen la capacidad de permanecer en letargo por mucho tiempo, a este proceso se le denomina criptobiosis.

Cada Aqua Dragon tiene tres ojos, por medio de sus aletas pueden respirar y guiarse cuando nada. Las artemias comen pequeñas cantidades de algas a través de unos minúsculos pelos que se encuentran en sus patas. También, pueden alimentarse de los sedimentos que están en el hábitat donde estos crustáceos viven. La comida la recogen con sus patas a través de movimientos ondulatorios hasta que la llevan a sus bocas.

Los juguetes de Aqua Dragons tienen como objetivo impresionar a los niños con pequeñas mascotas que nacen del contenido de un sobre, explicarles el ciclo de vida y que aprendan y tengan la responsabilidad de los cuidados básicos de varios pequeños seres vivos. 


Mejores peceras que puedes comprar de los Aqua Dragons


Las recipientes de los Aqua Dragons vienen en diferentes modelos que puedes encontrarlos en diversas tiendas online. Una de las más importantes es Amazon, que ofrece garantía cuando envían tu pedido hasta la puerta de tu casa. A continuación, encontrarás algunas de las peceras que puedes adquirir en el mercado:

Aqua Dragons Juguete Espacial

En el Aqua Dragons Juguete Espacial podrás encontrar huevos vivos de artemias que han sido enviados al espacio. En la caja de este juguete incluye un certificado de autenticidad que avala el viaje de estos crustáceos al espacio. Cabe destacar que son los únicos animales del planeta que han estado fuera de la órbita de la Tierra. El ciclo de vida de estas mascotas marinas es de 45 a 60 días hasta llegar a su etapa adulta.

La Edición Coleccionista de Aqua Dragons, Live Astro Pets trae un tanque con luz LED que brilla en la oscuridad. Además de una tapa que te permitirá ver a las artemias y un termómetro para controlar la temperatura del agua. Como también un bubbler que permitirá oxigenar el agua de las mascotas. En el interior trae una cucharilla y comida para alimentar a estos crustáceos marinos. Incluye una aplicación con juegos y datos curiosos sobre estos crustáceos.

Aqua Dragons Mundo Submarino


Si no conoces a los Aqua Dragons esta es la oportunidad de aprender un poco más de ellos. Una de sus características más resaltantes es que son seres pequeños que tienen tres ojos y una cola alargada. Los huevos de las artemias pueden mantener en sal por mucho tiempo que eclosionarán al contacto con el agua.

La pecera del Aqua Dragons Mundo Submarino es de plástico con una capacidad de 400 ml de agua. Incluye un sobre de comida que te permitirá alimentar a las artemias y una cucharilla que brilla en la oscuridad. Además de una pipeta que sirve para regular la cantidad de alimento que debes darle a estos crustáceos marinos.

 

Aqua Dragons Eggspedition – Expedición Jurásica 


Dentro del recipiente del juguete Aqua Dragons Eggspedition encontrarás un bebe dinosaurio con forma de huevo donde crecerán las artemias. Es una excelente opción para los más pequeños de la casa aprendiendo sobre el ciclo de la vida. Los incentiva a cuidar a otros seres vivos creando un sentido de pertenencia hacia las demás personas de su entorno.

Las medidas del recipiente oscila entre los: 64,5 x 42 cm x 24,5 cm. Este juguete incluye un oxigenador, un sobre de comida para un año y una cucharilla para alimentar a las mascotas. Además de pegatinas con un tamaño de C6 y un poster A4 a full color para decorar la pecera. Recuerda que este modelo de juguete viene en diferentes colores.

Todos los juguetes de Aqua Dragons están recomendados para niños a partir de los 6 años de edad. A través de las artemias los niños aprenden a cuidar un ser vivo mientras juegan y aprenderán su ciclo reproductivo. En su etapa adulta logran un tamaño de 1,5 de largo. Cada uno de los sets de juguetes incluye instrucciones que indican como debes cuidar a estas criaturas marinas. Cabe destacar que las instrucciones vienen en tres idiomas: inglés, francés y español.


Instrucciones de Aqua Dragons

instrucciones aquadragons
Luego de que hayas recibido alguno de los modelos de los recipientes de Aqua Dragons, deberás verificar cada uno sus accesorios. En la caja donde viene el juguete debe incluir un sobre dónde vienen los huevos vivos de las artemias. Como también un sobre de comida, una pipeta para la oxigenación de la pecera, una cucharilla junto con las instrucciones.

Cuando hayas chequeado que cada uno de los accesorios esté en la caja, debes abrir la tapa del recipiente. Seguidamente, debes llenar la pecera con agua embotellada para que los Aqua Dragons crezcan en un ambiente libre de cloro. Si usas agua del grifo deberás dejarla reposarla durante 24 horas para que evapore el cloro que haya tenido. Posteriormente, cuando hayas llenado el recipiente podrás abrir el sobre con los huevos y vértelos allí con sumo cuidado.

Si luego de haber colocado los huevos en el agua, no los puedes ver puedes usar una lupa. De 48 a 72 observarán puntos blancos y desde ese momento podrás comenzar a alimentar a los crustáceos. Recuerda que el agua de la pecera debe oscilar por encima de los 17°C y por debajo de 31°C de temperatura.

El tiempo de vida de una artemia es de 6 meses. Sin embargo, ese tiempo puede variar dependiendo del cuidado que le tengas a estos crustáceos. Cuando transcurra ese periodo de tiempo los Aqua Dragons morirán. Posteriormente deberás ubicar el recipiente bajo el sol para que el agua se evapore. Y finalmente, deberás volver a llenar la pecera con agua potable y colocar los huevos allí para que eclosionen.

 

Historia de los Sea Monkeys

historia de seamonkeys
Las artemias salinas han existido desde la era jurásica, que habían sido usadas para alimentar a los peces. Sin embargo, el inventor estadounidense Harold von Braunhut comenzó a comercializarlos bajo el nombre de Sea Monkeys desde 1962. La empresa que comenzó a vender este tipo de crustáceos en los Estados Unidos era Honey Toys Industries.

Las primeras artemias venían en un empaque que incluían tres sobres donde venía una cucharilla, el alimento y los huevos. A través de los años los Aqua Dragons han sufrido modificaciones para adaptarse a las necesidades del mercado.

Es recomendable hablarle a tu hijo sobre las diferentes clases de animales que existen. De esta manera les enseñarás a ellos que los demás seres vivos también son importantes. El objetivo principal de los Aqua Dragons es sensibilizar a los más pequeños de la casa sobre la naturaleza. Al usar la pecera los niños deben tener estar bajo supervisión adulta.

Leave a Comment