Adrenalyn XL 2018 – 19

Los populares cromos adrenalyn xl de la liga santander elaborados por Panini volvieron con la versión 2018 – 2019 y de paso cumplen su décimo aniversario.

Adrenalyn XL 2018-19 Liga Santander España

¿Qué es Adrenalyn?

Adrenalyn XL es un juego de cartas coleccionables de futbolistas con las que puedes jugar partidos con tus amigos. Puedes hacer tu equipo de jugadores con un total de 14 cartas, 11 de ellas serán jugadores titulares y los 3 restantes serán las reservas.

Una vez elegida tu alineación y colocadas las cartas en el tablero de juego el partido puede comenzar el jugador que haya sumado más goles ganara la competencia.

La idea principal de Adrenalyn es completar la colección de cartas con los mejores jugadores para tener la mayor posibilidad de ganar partidos de fútbol.

La colección completa de cromos de la temporada 2018-19 es de un total de 360 cartas básicas y 109 cartas especiales dando un total de 469 cartas.

 

¿Donde comprar los cromos Adrenalyn XL 2018-2019?

comprar cromos adrenalyn

Los sobres de cartas Panini llegaron a la fama gracias a que los puedes adquirir los cromos en puestos de revista sin embargo, si buscas ahorrar un poco de dinero los puedes encontrar la caja de 50 sobres en Amazon a un precio más accesible pero sobre todo competitivo.

Si es la primera vez que adquieres cromos de Adrenalyn te recomendamos también hacerte del Mega Pack de Lanzamiento que incluye el álbum y el tablero de juego.

Por otro lado, la caja Adrenlayn XL contiene 50 sobres con 6 cartas cada uno.

 

Tipos de cartas de del juego Adrenalyn XL

Foto del canal de youtube MaGoLand

Cartas Básicas: las cartas base de adrenalyn que conformadas por 360 jugadores que pueden llegar hasta puntajes de 90.

Dúos Imparables: Son un total de 20 dúos imparables por lo que tienes disponible un dúo imparable por equipo de la liga.

Ídolos: Los ídolos son de las cartas especiales más deseadas por los coleccionistas, con un total de 36 disponibles, estas cartas suelen tener puntuaciones mayores de 80 puntos que seguro te harán ganar partidos.

Guantes de Oro: ¿De que sirve un buen equipo sin un buen portero? puedes llegar a tener una portería imbatible si encuentras una de las 5 cartas que incluyen a los porteros más talentosos de la liga.

Fuerza 4: Las mejores cartas defensivas que existen en la colección, ya que su valor de defensa es de más de 95, existen únicamente 4 cartas de este tipo.

Diamante: Solo 9 jugadores tienen el honor de pertenecer a esta categoría de cromos, los diamantes son jugadores de menos de 23 años que ya son estrellas.

Var Boys: var boys viene de Viajeros, Artistas y Resolutivos. En esta categoría se encuentran los fichajes más importantes y acertados de la temporada, son un total de 9 cromos.

Iron Man: 9 cartas de jugadores que se distinguen por siempre ser una pieza importante de su equipo, nunca fallan y siempre dan ejemplo con su entrega en el campo.

Super Héroes: Los mejores tridentes de la liga en una sola carta con poder combinado, excelentes cartas de refuerzos para la ofensiva de cualquier equipo, consigue la colección completa que es de un total de 9 cartas.

Super Cracks: 21 jugadores que están distinguidos como los mejores de la liga, cualquiera de ellos siempre cuenta con un atributo mayor a 90.

Balón de Oro: la segunda carta más importante del Adrenalyn XL, 100 de 100 en defensa y en ataque no se puede esperar más de ellas y solo son 5.

Card Invencible: La carta más importante de todo el juego, ¡solo hay una! y tiene un puntaje de de 101 en defensa y ataque lo que la permite derrotar al resto de las 468 cartas.

 

¿Cómo Jugar las cartas de Adrenalyn XL?

Tablero de juego Adrenalyn XL
Foto del canal de youtube JuanluDBZ

Como comentamos las cartas de Adrenalyn XL no son solo para coleccionar ya que también cuentan con un sistema de juego bien pensado para que puedas medirte con tus amigos o familiares en partidos amistosos.

Para ello necesitas idealmente el Tablero de Juego que viene incluido dentro del starter pack.

Paso 1: Selecciona tus 14 jugadores, 11 de ellos titulares y 3 reservas

Paso 2: Elige la formación de tu equipo, la 4-4-2 o algo más atrevido como 4-3-3, si tus mejores cartas son ofensivas trata de elegir una formación ofensiva, si por el contrario tu mejore cromos son defensivos entonces apuesta por la defensa.

Paso 3: Posiciona tus cartas en el tablero de juego en el lugar que corresponden

Paso 4: lanza una moneda al aire para decidir quién comienza primero si tu o tu contrincante, el ganador selecciona una carta sin que la vea el contrincante y decide si atacara o defenderá.

El adversario selecciona una carta sin mostrar y decide si la utiliza en modo de ataque o defensa.

como jugar adrenalyn XL

Paso 5: las cartas seleccionadas por cada uno se confrontan con los valores que cada uno selecciono, la carta con mayor valor  marcara un gol.

Ejemplo, si ambos jugadores seleccionaron ataquen en sus cartas, Jordi Alba le ganaría a Marcelo por 1 punto por lo que Jordi Alaba marcaría gol.

Si las cartas resultan en un empate de puntos, la carta con mayor numeración ganaría, Marcelo tiene el número 266 y Jordi Alba el 267 por lo que en caso de empate Jordí Alba metería el gol.

 

Adrenalyn XL Tin Box

Si buscas comenzar tu colección con variedad, la caja de Adrenalyn XL de la edición 2018/19 contiene un buen pack de cartas que incluye:

  • 24 cartas básicas
  • 3 ídolos
  • 1 carta VAR Boy
  • 1 guantes de Oro
  • 1 fuerza de 4
  • 1 jugador Diamante
  • 1 ironman
  • 2 duos imparables
  • 3 super cracks
  • 3 cartas de edición limitada

Como puedes ver hay una gran variedad para que puedas ser competitivo al jugar contra tus familiares o amigos.

 

Vídeo de Unboxing de Adrenlayn XL

 

Datos Extra:

Ligas Extra: Aparte de los cromos de Adrenalyn XL para la liga santander, existen otras series si ya lograste completar tu colección de la liga santander puedes continuar con:

  • Adrenalyn XL Fifa 365: Cartas de los mejores equipos del mundo.
  • Adrenalyn XL Ligue 1 Conforama: Todas las cartas de la liga principal de Francia.
  • Adrenlayn XL Calciatori: Cartas y equipos de la liga Italiana.

Juego Online: Aparte de coleccionar tus cartas y jugar con tus amigos Panini creo un universo online de partidos por lo que podrás medirte con jugadores de varias partes del munod en la web de panini.

Series: Afortunadamente para todos los coleccionistas Panini lanza una serie de albums por año por lo que tendrás la seguridad de que cada temporada podrás coleccionar a ídolos de fútbol favoritos.

Los lanzamientos oficiales de series suelen ser a finales o inicios de cada año.

Comprar: Aparte de Amazon ¿en qué lugar puedo comprar Adrenalyne XL en España?, físicamente puedes encontrarlas también en puestos de revistas y tiendas de comics o coleccionables. Digitalmente las puedes encontrar en tiendas especializadas de cartas y cromos.